Estimadas familias,
Les adjunto el tutorial de cómo hacer la matrícula unificada para la solicitud de comedor escolar, ayuda de libros y desayuno escolar. Recuerden que el plazo para hacerla comienza el 17 de junio, y finaliza el miércoles, 29 de junio.
Aquí les dejo el enlace para acceder a la solicitud, PINCHAR EN "MATRÍCULA y solicitud de servicios":
https://www.gobiernodecanarias.net/educacion/portal/centros/planificacion_curso/matricula/index.html
Si tienen dudas, pueden acercarse al centro en horario de administración y secretaría (disponible en la sección contacto), llamar por teléfono o por email:
Teléfono del centro: 928840214
Correo del centro: 35005079@gobiernodecanarias.org
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les comunicamos que, del viernes 17 al miércoles 29 de junio, tendrá lugar el periodo de MATRÍCULA UNIFICADA para:
• COMEDOR ESCOLAR: Aportar físicamente al centro el justificante de cuenta bancaria e informe de alergias (si padece) o mandar un correo electrónico adjuntando la documentación a: 35005079@gobiernodecanarias.org
En Asunto: Nombre, apellidos y curso del alumn@
• AYUDA DE LIBROS
• DESAYUNO ESCOLAR
• La solicitud se hará vía telemática a través de la página de la *Consejería de Educación Canarias.
• Si tienen dudas a la hora de hacerla, pueden acudir al centro, en horario de administración y secretaria, llevando el *DNI* consigo.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
El jueves 24: el alumnado podrá venir disfrazado como quiera.
El viernes 25: celebraremos el carnaval del cole "Los Colores".
Del 28 de febrero al 4 de marzo, no habrá clase.
La jornada lectiva se reanudará el 7 de marzo.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Buenas familias,
Queremos agradecerles, un año más, toda la colaboración recibida en la recogida de alimentos.
Saludos.
El Equipo Directivo.
Buenos días,
La Comunidad Guiguan ha recaudado 1.080 euros de la campaña de la Infancia. Hemos realizado dicho ingreso al colectivo de Escuelas Rurales Valle de Aridane de La Palma.
Gracias a todos y a todas por las aportaciones.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Niñas y niños de 9 y 10 años en Portugal, Brasil, Lanzarote y el resto de Canarias leyeron fragmentos del cuento del premio nobel portugués.
Buenas familias,
Desde hoy habilitamos en nuestra web el acceso al menú diario del comerdor y te dejamos también el QR.
Esperamos que disfruten de esta nueva herramienta sea de utilidad.
Saludos.
El Equipo Directivo.
Buenas familias,
desde hoy nuestro colegio cuenta con un desfibrilador.
Saludos.
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les comunicamos lo siguiente que, del 11 al 28 de junio, comienza el plazo ordinario de matrícula de Infantil y Primaria.
En este periodo, las familias que deseen solicitar, DESAYUNO ESCOLAR, AYUDA DE LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR, deberán hacerlo, como cursos anteriores, telemáticamente a través de la página de la Consejería de Educación de Canarias.
Si tienen algún problema, también pueden acudir al centro y hacerlo allí en el horario de la auxiliar administrativa o secretaría.
HORARIO DE ADMINISTRACIÓN:
Todos los martes de 8:00h a 14:00h
HORARIO DE SECRETARÍA:
Lunes: De 11:45h a 13:30h
Miércoles: De 8:30h a 9:10h y de 11:45h a 13:30h
Viernes: De 11:00h a 12:30h
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les comunicamos lo siguiente:
• Lunes 31 de mayo: No habrá clase por ser día de libre disposición.
• Martes 1 de junio: Comienza la jornada reducida, las clases serán de 8:30 a 12:30 h.
IMPORTANTE: El horario del comedor escolar también tendrá horario reducido de 12:30 a 14:30 h
• Miércoles 23 de junio: Último día de clase. Fin del curso escolar.
• Viernes 25 de junio: Publicación de notas en Pincel Ekade, a lo largo de la mañana.
• Lunes 28 y martes 29 de junio: Reclamaciones de las notas. De 8:30 a 14:00 h.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les comunicamos lo siguiente:
• El lunes, 22 de marzo, estarán a su disposición las notas de la 2ª evaluación. Serán publicadas a las 11:00h.
• Para acceder a los resultados, será a través de la App “Familias” o Pincel Ekade Web.
- Pincel Ekade Web: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/pekweb/Ekade/
• En caso de que las familias no estén registradas, podrán solicitarlo a través de este enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-app-familias-y-pincel-ekade-web
• Para cualquier consulta o duda, pueden llamar al teléfono del centro: 928840214 o al Correo del centro: 35005079@gobiernodecanarias.org
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
• Se comunica que el próximo lunes, a partir de las 16:00 h, se mantendrán reuniones presenciales con las tutoras de sus hij@s. Serán citados por grupos de no más de 10 familias (un representante por hij@) a la hora establecida por la tutora.
• Los turnos de las reuniones serán de 16:00h a 16:45h y de 17:00h a 17:45.
• El lunes, a lo largo de la mañana, se les enviará en enlace a un vídeo de presentación del curso escolar 20-21. Se explicará el protocolo COVID-19 del centro y las normas y medidas adoptadas.
• Para garantizar la máxima seguridad del alumnado, el comedor escolar comenzará el lunes 21 de septiembre.
• Por último, les adjuntamos el horario escalonado de entrada y salida del centro.
Destacar que el 16, 17 y 18 de septiembre, el horario será de 8:30 a 12:30 h y a partir del día 21 de septiembre, el horario será de 8:30 a 13:30 h.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Queridas familias,
En primer lugar, darles de nuevo la bienvenida al nuevo curso que empieza.
Ante la confirmación de la Consejera de Educación de que los centros educativos abren el 15 de septiembre (Lanzarote el 16), queremos decirles, para su tranquilidad, que en nuestro colegio estamos trabajado para tomar las medidas higiénico-sanitarias necesarias para adaptarnos a esta nueva normalidad.
Mañana, 11 de septiembre, mandarenos un comunicado (vía WhatsApp, ClassDojo y web) explicando las instrucciones y el protocolo para este curso escolar, además de informarles de las reuniones (telemáticas/ presenciales) que tendrán lugar el lunes 14.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Hoy comienza un nuevo curso. Pero por desgracia para todos y todas, comenzará todavía con la presencia de la pandemia. Aún hay muchas dudas sobre la organización y funcionamiento de nuestro colegio, pues estamos aún a la espera de las últimas instrucciones de la Consejería de Educación. Les iremos informando a medida que vayamos recibiendo la normativa y decidiendo el funcionamiento de nuestro centro.
Hoy abrimos la secretaria, pero de momento les pedimos que sigan haciendo uso de la atención telefónica y por correo electrónico. Y que solo acudan al centro a realizar aquellas gestiones que no se puedan realizar de manera telemática.
Teléfono del centro: 928840214
Correo del centro: 35005079@gobiernodecanarias.org
Recordamos que es obligatorio el uso de las mascarillas y de mantener la distancia social.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Aquí les dejamos el enlace directo de la matrícula unificada para solicitar ayuda de libros y comedor:
Si tienes alguna duda consulta el manual que encontrarás a continuación:
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
se adjunta PDF del listado unificado de libros para el curso 2020/2021.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
se adjunta PDF descargable para el comedor.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
• La entrega de notas será el día 25 de junio, a las 10:00 h, de forma virtual por Pincel Ekade.
• Los días de las reclamaciones de notas será el 26 y 29 de junio. Llamar al centro para solicitar cita concertada con el tutor o tutora.
TELÉFONO DE CONTACTO:928840214
• El plazo para realizar las SOLICITUDES DE COMEDOR Y LIBROS DE TEXTO es del 26 al 10 de julio ambos inclusive:
- La solicitud se hará de manera telemática a través de la web de la Consejería.
- Cuando la página esté activa colgaremos el link en el ClassDojo y por WhatsApp.
- Aquellas familias que no tenga posibilidad de hacerla telemáticamente pueden pedir cita previa en el centro.
- La información con la documentación a presentar con la solicitud, se la daremos próximamente.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les comunicamos lo siguiente:
El miércoles, 1 de abril, estarán a vuestra disposición las notas de la 2ª evaluación.
Para acceder a los resultados de la 2ªevaluación, será a través de Pincel Ekade Web o la App “Familias”.
En caso de que algunas familias no pueda acceder a las calificaciones por estos medios, podrán solicitarlo a través de este enlace.
Si alguna familia desea comunicarse con el profesorado para comentar los resultados de la evaluación, serán l@s tutor@s quienes colgarán en el ClassDojo u otro medio, el horario en el que atenderles.
Para cualquier otra consulta o duda, pueden llamar al teléfono del centro 928840214(de lunes a viernes de 8:30h a 13:30h) o al email 35005079@gobiernodecanarias.org
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Si usted necesita ponerse en contacto con el centro puede hacerlo:
Vía mail:
35005079@gobiernodecanarias.orgVía telefónica:
679603145 / 928840214Estimadas familias,
Les comunicamos que el Gobierno de Canarias suspende las clases durante 14 días desde el 13 de marzo de 2020.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
Estimadas familias,
Les informamos que el lunes, día 7, a las 16:30 h, habrá una reunión a cargo de la nutricionista del Catering Newrest. Los temas a tratar irán enfocados a la nutrición, alimentación, menús equilibrados, dudas, etc.
Atentamente,
El equipo Directivo.
Jornada Reducida: del 9 al 13 de septiembre de 8:30h a 12:30h.
Jornada Reducida: a partir del 17 septiembre de 8:30h a 13:30h.
Jornada Reducida: del 9 al 13 de septiembre recogida hasta las 14:30h.
Jornada Reducida: a partir del 17 septiembre de recogida hasta las 15:30h.
El AMPA "Angelina Regla Bethencourt Toribio" del CEIP Guiguan informa que los dias para pedir el uniforme para el curso 2019/2020 serán:
- Para las nuevas matriculas el lunes 10 de junio de 16:00 a 18:00.
- Los días 12, 14, 17 y 19 de Junio de 16:00 a 18:00, para el resto.
Sin más un cordial sadugo AMPA.
Para mayor información contacta con los miembros del AMPA.
Comienzo del curso: 10 de Septiembre.
Jornada reducida: 10 al 14 de Septiembre de 8:30 a 12:30 (ambos inclusive).
Comienzo comedor escolar: 10 de Septiembre.
Martes de 8:30 a 13:30
A partir del 10 de Septiembre se publicará mas información al respecto.
El plazo de reclamación es el 4 de Septiembre de 9:00 a 12:00.
El plazo de reclamación es del 06/07/2018 al 09/07/2018 ambos inclusive.
El plazo de reclamación es del 04/07/2018 al 05/07/2018 ambos inclusive.
ES72 0073 0100 57 0505514031
Se ha abierto el plazo para la confirmación de las nuevas matrículas, para la solicitud de comedor escolar, de los desayunos escolares y ayudas para la compra de libros de texto. El plazo es del 7 de mayo al 1 de junio. Este curso, las solicitudes se hacen de forma ON-LINE vía web.
Aquí tiene el enlace al documento unificado de matrícula y/o servicios complementarios:
Recuerde:
- Que para solicitar los desayunos, tendrá que acreditar que su situación económica es crítica (ingresos por debajo de los 6390,13 euros al año).
- Y que la Ayuda de libros de texto , solo es para primaria.
Cuando acceda a la solicitud, le permitirá realizar la matrícula por tres vías de acceso:
- “acceso con cuenta de pincel”
- “acceso por otros medios“
- “acceso al formulario en blanco”
Si no dispone de clave Ekade, o surge alguna dificultad, les recomendamos que realice la solicitud por vía de “acceso al formulario en blanco”. Una vez cumplimentada la solicitud, debe imprimirla, firmarla y entregarla en el centro; junto a los documentos justificativos que les especifican en la solicitud.
Desde el día 10 de Octubre, Martes y Jueves de 15:30 a 16:30, comenzará la actividad extraescolar de baloncesto.
El plazo de reclamación será del 1 al 7 de Septiembre de 2017 en la secretaría del centro.
Durante la semana del Libro han visitado nuestro centro tres ilustres escritores; Felix Hormiga, Jesus Toledano y Jaime Quesada.
Documentación:
Horarios de entrega de la documentación:
El centro ha puesto una caja donde poder depositar las zapatillas hasta el día 7 de Abril para ayudar a los niños de Guinea Ecuatorial.
Queremos apoyar la buena alimentación y la vida sana, por ello estamos intentando concienciar a los niños de los beneficios de las frutas y las hortalizas.
El ceip Guiguan participa en Radio Patio, escucha el programa que hemos grabado.